martes, 5 de mayo de 2009

"Islam:El velo rasgado y la verdad ancestral"

Islam : el velo rasgado y la verdad ancestral”

En el nombre de Allah el misericordioso, el compasivo.

Prof. : Abdulatiff hussain Almuizz

presentación

Has de saber que Allah, alabado sea, esta con su conocimiento en todas partes, todo lo ve y lo sabe todo. Lo ha planeado todo previamente y es dueño de lo visto y de lo oculto, que él te guía y te saca de las tinieblas de la ignorancia y te acerca a la luz del conocimiento, donde quiera que estés. Por eso lucha en su camino para que prevalezca la verdad.

Por esa búsqueda de la verdad llegué al Islam y he entregado todo mi humano esfuerzo a conocerlo y enseñarlo a todo el que puedo. Por tal razón he dedicado horas de vigilia al estudio de libros, que por lo general, me eran tediosos, pero todo esfuerzo es poco comparado con el premio que se promete.

No soy un filosofo, tampoco he estudiado teología, solo soy un musulmán que enseña historia del arte en una escuela, en una pequeña ciudad, en una gran isla. Por eso pido perdón a nuestro señor por cualquier imperfección, cualquier detalle olvidado, cualquier tema sobre el que se puede abundar más. Y le pido que, con su inmenso poder haga que este esfuerzo llegue al lector y que sea útil para nuestra misión de mostrar la verdad histórica.

Introducción

Por regla general se piensa, en mi país, que el Islam es una religión de árabes exclusivamente y que ha sido fundada por Muhammad (SAW), Algunas personas, “intelectuales”, poco informados, o mal intencionados, plantean que Islam es una falsa doctrina, un “invento ”de nuestro querido profeta (SAW) . y que el Corán es una copia de la Biblia, teoría esta muy fácil de desmontar con solo un estudio poco más profundo sobre las bases del Islam.

Por tanto los musulmanes estamos condenados y perdidos.

Solo deseo mostrar esta religión en su propio libro, llamarlos a que imiten a los profetas que en él aparecen y que adoren a Dios como Él les ha ordenado.

pongo ante el lector unas cuantas pruebas irrefutables de que Islam es la religión ancestral que Allah ha enseñado a todos los profetas siendo esta la practica que él ha aceptado a lo largo del desarrollo del intelecto humano.

Con este propósito me he apoyado en el libro común de las religiones occidentales, el libro traído y llevado por cristianos y no cristianos.

He utilizado para ello, 1- La Reina Valera revisada del año 1987 y del 2000.

2-traducción del nuevo mundo de 1987 y

3- La Biblia latinoamericana edición pastoral en su LXXIV edición..

Y para que no quedara la menor duda he utilizado una versión del rey Jaime en inglés. De modo que nadie pueda decir que su versión no fue revisada y tomada en cuenta en esta investigación; de modo que cada verso aquí expuesto ha sido cuidadosamente conferrado en cada texto.

En efecto la Biblia, cuya historia demuestra que ha sido victima de la más brutal manipulación que libro alguno pueda sufrir por parte de los revisionistas, copistas, traductores etc, que olvidando que Allah, alabado sea, ha prometido proteger sus escrituras, han intentado poner un velo y cubrir en vano la luz de la verdad.

Y ya que el Islam es, en esencia, el mensaje ancestral que allí aparece, o sea, adorar a Allah, siendo sumisos a su mandato y sin asociarle coparticipes.

Antes de abrir el capitulo primero entiendo necesario explicar qué es básicamente el Islam.

Islam se basa en cinco pilares, ellos son el sostén de la religión. Ellos son:

1- Ashahadu an La ilaha íla Allah (doy testimonio de que no hay mas Dios que Dios)

Wa ashahadu anna Muhammad rasullulah (y doy testimonio de que Muhammad es su mensajero)

Todo hombre o mujer de cualquier edad, raza o nación que acepte este testimonio de fe (ashahada) queda automáticamente musulmán y miembro de la inmensa comunidad del Islam.

2- As Salat: (la plegaria) todo muslim debe de cumplirla cinco veces cada día en tiempos determinados y de una manera preconcebida y enseñada por Allah a su mensajero y las cuales llevan implícitas ciertas condiciones.

3- Al-Saum: El ayuno del noveno mes del año (Ramadan)

4-Al-Zakat: La contribución social que todo hombre o mujer, que teniendo una suma excedente de sus ganancias anuales, debe entregar para ayuda de los necesitados de la comunidad.

5-Al-Haii: La peregrinación a la casa de Allah en la Meca.

La palabra Islam proviene de la raíz salam que significa paz, sumisión a Allah(Dios en Árabe) y sujeción a su mensaje el cual nos ha llegado a través de los profetas, paz para todos ellos, sin asociare nada al creador dirigiendo sólo a él la adoración dice Allah en el sagrado Corán:

“Tan solo he creado a los genios y a los humanos para que me adoren”.

(Corán 51:56)

Los musulmanes estamos seguros de que han existido muchos mensajeros que nos han traído un solo mensaje. A continuación pretendo mostrar algunas pruebas evidentes que avalan esta tesis. Allah así lo quiera.

Capitulo I

“El testimonio de fe (Al- Shahada)”

La ilaha il Allah (no hay mas Dios que Dios)

Muhammad rasullulah (Muhammad es su mensajero)

Este es el principio de la religión ¿podemos encontrarlo en la Biblia?

Ashahadu an la ilaha íla Allah (Doy testimonio de que no hay más Dios que Dios)

Analicemos estos versos: “…Jehová será rey sobre la tierra

en aquel día Jehová será uno y uno su nombre

(Zacarías 14:9 )

Preste atención a la palabra uno, repetida en el verso con la clara intención de enfatizar la unicidad de Dios.

Dice Allah: El es Allah, uno,

Allah, el señor absoluto,

No ha engendrado ni ha sido engendrado

Y no hay nadie que se le parezca.

(Corán 112:1-5)

A esa indivisibilidad de Dios se le llama en árabe “tawhid”. ahora observe que el texto original de Zacarías debió ser escrito en hebreo en ese idioma el uno(1) se pronuncia hahid en el otro idioma de la Biblia, el griego uno (1 ) se dice proto y en árabe es wahid todas estas palabras se pueden traducir como Irrepetible o indivisible.

La palabra uno en ambos textos encierra, desde luego el significado numérico de la palabra. Trate usted de dividir uno (1) entre cualquier factor numérico. No podrá conseguir que uno (1) vuelva a ser uno (1) porque el es indivisible, no se repite ni se conjuga porque el es uno y uno su nombre

Ahora los cristianos dicen que Dios es tres(3). Alegan que el padre el hijo y el espíritu santo son una misma entidad pero que se divide en tres (3) fases. Para ilustrar esto Josh Macdowell y Don Stiwart, en su libro titulado: “Respuestas a preguntas difíciles” plantean que: …” Este Dios único tiene una naturaleza plural. Este Dios único es llamado Padre, Hijo y Espirito santo. Todos personalidades distintas, todos señalados como Dios” y para aclarar pone por ejemplo a las entidades subatómicas: “…Al examinarlas, se encuentra que posee propiedades de onda (W), propiedades de partículas (P) y propiedades quánticas (H) …aunque estas características son en muchos aspectos incompatibles (las partículas no difractan, mientras las ondas sí, etc.) los físicos explican o modelan en electrón (wph) tienen que hacer esto para dar un peso apropiado a todos los datos pertinentes.

Y así se enrollan ellos en un trabalenguas filosófico al cual no parecen encontrarle pies ni cabeza. Yo pregunto: ¿en que lugar de la Biblia se afirma esto, que discípulo de Jesús dice que hay que bautizar en tres nombres, en qué pasaje dice Jesús que él es Dios? ¿Puede alguien responderme esto por favor?

¿De donde sacan los cristianos tal disparate y tal blasfemia si Dios mismo dice que Él es uno:”Oye, Israel: Jehová nuestro Dios , uno es.” (Deuteronomio 6:4) ”…yo soy el primero, y soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios” (Isaías 44:6) (Zacarías 14: 9 ) y otros tantos en todo el libro?

También dicen que Jesús (pb) es hijo de Dios e incluso que es Dios mismo

¿Quizás la confusión sea por el pasaje de Jesús en el templo que al encontrarse con los judíos dijo que el y su padre son uno en (Juan10:22:35)

24. y le rodearon los judíos y le dijeron:¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tu eres el crsito, dínoslo abiertamente.

25.Jesús les respondió: Os lo he dicho y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi padre, ellas dan testimonio de mi;

26. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho;

27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen,

28y yo les doy vida eterna; y no pecarán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29.Mi padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos de mi padre.

30. Mi padre y yo somos uno.

31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32.Jesús les respondió: ¿Muchas buenas obres os he mostrado de mi padre; por cuál de ellas me apedreáis?

33. le respondieron los judíos diciendo: Por buena obra no te apedreamos sino por blasfemia; porque tú siendo hombre te haces Dios.

34. Jesús les respondió: ¿No esta escrito en vuestra ley: yo dije Dioses sois ?

35. si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la escritura no puede ser cambiada). (Juan 10:22-35)

Analicemos esto con cuidado: las obras que yo hago en nombre de mi padre, ellas dan testimonio de mi… aclara el Mesías (pb) una vez más que él solo actúa por mandato de quien lo envió.

es mayor que todos incluyendo Jesús mismo ¿puede haber duda?

Mi padre y yo somos uno.

Pero lo que quiere decir Jesús no es que ellos (Dios y él) sean una misma persona, sino que tienen un mismo objetivo, el Padre el de guiar a sus ciervos,

El Mesías el de ayudarlos a comprender el camino y a mantenerse en la fe Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen,

¿No esta escrito en vuestra ley: yo dije Dioses sois ?

Nótese al respecto que se hace referencia al pasaje de salmos 82:6 “Yo dije: vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del altísimo” para explicarnos su dedición de llamarse hijo de Dios.

El asunto es que hijo de Dios es un titulo honorífico utilizado en la antigüedad para denotar a los dedicados al culto, lo cual se fue de medida durante el reinado de Constantino el primer jefe de la iglesia. incluso entre los politeístas egipcios se pensaba que los faraones eran hijos de Ra , la leyenda griega de Hércules, de Dionisio, etc, dice que estaban emparentados con Zeus, los patricios romanos y los emperadores mismos decían ser hombre tocados y amparados por Dios lo que los hacia superiores a los plebeyos, gente esta que hicieron de la pureza de sangre una de las mas tristes formas de segregación que sirvió de relato legitimador para el holocausto nazi y el actual genocidio en Palestina .

Pero pongamos algunos ejemplos mas sobre hijos de Dios en la Biblia: …Israel es mi primogénito (éxodo 4:22)

porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito (jeremías 31:9 )

…yo publicaré mi secreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy (salm 2 :7)

Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, estos son hijos de Dios ( Romanos 8:14)

Quieren explicar a Dios olvidando que Dios no puede “explicarse” ni “modelarse” porque sencillamente nuestra imaginación no nos alcanza para ello, si usted puede hacerse una imagen de Dios, si usted puede, usted no ha comprendido la verdadera magnitud de Dios y ha equivocado la senda, pruebe a imaginarlo, ¿puede?.

Él, Dios, esta con Jesús, no en Jesús ni es Jesús, esta con todos nosotros, no en nosotros, esta con su conocimiento con nosotros pero no contenido en nosotros pues él no puede ser comparado con su creación porque : “…y no hay nadie que se le parezca”(Coran 112:5.)

Decir que uno es tres, que su “naturaleza ” es plural es completamente infundado puesto que, Dios no lo ha dicho ni en la Biblia ni en ningún libro rebelado por Él, ni ningún profeta enviado por Él. Y ¿Cómo discuten si ha dicho que es un único Dios.

Ahora bien, los cristianos afirman que Jesús es Dios hecho carne; veamos qué dice Jesús (paz y bendiciones de Allah sean para él): ”También el padre que me envió ha dado testimonio de mi. Nunca habéis oído su voz ni habéis visto su aspecto

(Juan 5:37)

Desmontemos este verso por unidades: 1- …el padre que me envió

La frase me envió está en segunda persona del singular, dice clara mente que alguien que no es Jesús, lo ha mandado.¿puede alguien discutir esto? la ecuación es simple Jesús es uno y Dios es otro no son uno aunque tengan un mismo objetivo.

¿O es que alguien puede decir que Dios necesita mandarse a él mismo y dar testimonio de sí mismo?.¡Gloria a Dios por en sima de lo que le asocian!.

Existen muchos otros pasajes que reafirman lo que trato de aclarar, por ejemplo:

“…porque he dicho que voy al padre porque el padre mayor es que yo ”

(Juan 14:28)

Y mucho más clarificador aun resulta: “no puedo yo hacer nada por mi mismo;

Según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no hago mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 5:30-32).

Como puede ver se hablan aquí de dos : Dios y su enviado , no se dice que los dos son uno sino que uno es siervo del otro eso queda claro por tanto si llegamos a la conclusión de que Dios altísimo es el que envía al Mesías y que éste (Jesús) no es Dios de eso no se desprende otro mensaje que :La ilaha il Allah.

Pongo a la disposición de los lectores unos cuantos ejemplos mas: vean por ejemplo: (Isaías 44:6; 42:8; 43:11; Juan 6:38 y muchos mas en toda la Biblia)

Analizada ya la primera parte de la kalima La ilaha íla Allah propongo que veamos su segunda parte, o sea Muhammad rasullulah.

En Juan 15: 26 Jesús, reunido con sus discípulos anuncia la venida de un consolador y en otras versiones se utiliza la expresión: “Espíritu de la verdad” en la Biblia griega aparece Paracletos que significa verdadero o sincero. también puede traducirse como el que ruega por otro, el intercesor o abogado de la defensa. Uno de los nombres con los que era conocido el profeta entre la gente de la Meca incluso antes de su prédica del Islam.

Ahora comprendamos que Jesús no era griego, ni romano, sino hebreo y que el idioma que él usaba era el arameo entonces debió decir Ahmad que significa : “Espíritu de la verdad” como aparece seguidamente en Juan 16:13.

“….Pero cuando venga el espíritu de la verdad,

Él os guiará a toda la verdad;

Porque no hablará por su propia cuenta,

Sino que hablará todo lo que oyere y os hará saber las cosas que han de venir…. ”

El hecho de que el profeta(SAWS), incluso antes de comenzar su misión, era conocido por el sobrenombre de el verás o el sincero (As-sidiq) por todos los habitantes de la Meca, es sumamente revelador. una persona sincera, que siempre dice la verdad, que nunca miente es un consolador. Al que estudie la historia de Muhammad y sus relaciones con todos los que los conocieron, musulmanes o no, no le cabrá la menor duda de cuan grande es el consuelo que han encontrado miles de personas a lo largo del tiempo al seguir el mensaje que Dios ha puesto en él.

No obstante hagamos un pequeño análisis del texto sólo para asegurarnos.

La pregunta es ¿El espíritu de la verdad, es Muhammad o es el espíritu santo?

El asunto es simple.: si no es Muhammad el que Jesús (paz sea con él) anuncia, tampoco puede ser el espíritu santo, pues tendríamos que entender entonces que Jesús (pb) estaba desprovisto de ese elemento que es “la fuerza activa” lo cual es impensable.

Y Jesús dice cuando venga” o sea que aun no está entre ellos. Como sí esta con Jesús (pb) cuando es llevado al desierto en Mat. 4:1-2 y en muchos otros pasajes.

Lo otro es que: “…No hablará por su propia cuenta…” hay un pasaje de la vida del profeta (SAW) que puede ser uno de los tantos ejemplos para escoger En una ocasión su esposa Aisha fue victima de una tremenda calumnia al ser acusada de cometer adulterio, ningún hombre se quedaría callado ante tal acusación hecha a su esposa, a fin de cuentas “el que calla otorga” el profeta pudo defenderla enseguida ante las difamaciones, pero no lo hizo sino hasta un mes después en que descendió una aleya al respecto. Yo hubiera salido en defensa enseguida, usted también, pero él esperó por el dictamen de Dios, el fue paciente y esperó ¿por qué? “…No hablará por su propia cuenta…”

Otro detalle que hace incuestionable el hecho de que se trata de Muhammad y no de otro es que: “…y os hará saber las cosas que habrán de venir.” No abundaré en este epígrafe puesto que se sale del objetivo de este trabajo, tan solo diré que en el sagrado Corán, transmitido por él, aparecen unos cuantos datos de interés científico como por ejemplo sobre los mares profundos, sobre la reproducción de las plantas, sobre el genoma humano, arqueología, geología etc.(ver sobre el tema www.islamenlinea .com.)

Otros textos de importancia en la Biblia que anuncian la profecía de Muhammad están en Deuteronomio 18:18 donde se le dice a Moisés que se levantará profeta de entre los hermanos de los israelitas o lo que es lo mismo los Ismaelitas o Árabes y se dice que será igual a Moisés. Al estudiar las biografías de Moisés y Muhammad se desprende que son históricamente idénticos en cuanto a: 1- Los dos combatieron en el camino de Dios por hacer prevalecer el dictado de Dios. 2- Ambos vivieron para ver su misión cumplida

3- tanto Moisés como Muhammad trajeron nuevas leyes y revalidaron otras.4-tanto Muhammad como Moisés nacieron de padre y madre, etc

Nada de eso se adhiere a la biografía de Jesús ni de ningún otro profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con todos ellos).

Alguien pudiera pensar ¿Cómo los israelitas son hermanos de los Árabes,?para eso recomiendo un estudio de Génesis donde se observa que Ismael(pb) y Isaac(pb) son hermanos. Los cristianos dicen que este profeta es Jesús (pb), pero olvidan que Jesús no es hermano de los israelitas sino un israelita entre los israelitas.

Con estos datos creo que bastarían para comprender que la kalima “La ilaha il Allah, Muhammad rasullulah” se encuentra no solo incluida en el texto de la Biblia sino que se encuentra de manera explícita y clara para todo aquel que busca la verdad y con esto de paso confirmo la promesa de Allah, alabado sea, de proteger su mensaje.

Capitulo II

As –Salat (La oración)

El segundo pilar de la religión es la plegaria es el sostén de la kalima y base de todo el Islam.

Todo musulmán, hombre o mujerona vez que ha llegado a la pubertad y tiene pleno uso de sus facultades mentales,tiene el deber de cumplir este precepto cinco veces cada día. Este es el medio por el cual el creyente se pone en contacto con su creador, sin intermediario alguno, permitiéndole encontrar la purificación de su alma y estar en constante armonía con su creador.

La oraciones se realizan en tiempos determinados y bajo condiciones dadas, estos tiempos son: Al alba (Salat al fayr), al mediodía (Salat al dohor), en la tarde (Salat al aser), al anochecer (Salat al magrib) y en la noche (Salat al ishah) están constituidas por palabras y movimientos que ponen en función de adorar a Dios a todo el cuerpo y al alma del orante.

Entre esos movimientos se encuentran, por ejemplo, las postraciones. Un musulmán realiza un promedio de 34 postraciones diarias de manera obligatoria, sin contar todas las que ofrece voluntariamente como sunna.

Antes de cumplir las oraciones es necesario que el creyente purifique su cuerpo con una ablución o con el baño de todo el cuerpo, así como que garantice la limpieza de sus ropas y de el lugar donde se orará. Como lo manda el sagrado Corán:

“¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el Salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (las manos) por los pies hasta los tobillos.

Y si estáis impuros purificaos ”

(sagrado Corán 5:6)

Esta ablución aparece como mandato de Dios a Moisés de la siguiente manera:

“…y Moisés y Aarón y sus hijos lavaron en ella (la fuente del tabernáculo) sus manos y sus pies, cuando entraban en el tabernáculo de reunión y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como Jehová había mandado a Moisés.

(Éxodo 40-31:32 )

Este mandato se puede encontrar en muchos libros y capítulos de la Biblia en todas sus versiones y (o) traducciones de manera clara de modo que resulta imposible no darse cuenta de que este paso es imprescindible antes de efectuar la oración, lo hicieron todos los profetas, desde Abraham hasta Jesús .

También aparece en el libro que los profetas se postraban ante Dios, Alabado sea:

“…Venid adoremos postrémonos, arrodillémonos delante de Jehová, nuestro hacedor.” (Salmos 95:6)

En este verso se mencionan además otros partes de la salat como son las posiciones arrodilladas que adoptamos los musulmanes .

Otro ejemplo es: “…y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión y se postraron sobre sus rostros y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.”(números 20:6)

Tengamos en cuenta que no se acostaron de bruces como he visto que hacen algunos cristianos sino que, (se postraron sobre sus rostros)

También en el libro 1 de reyes se menciona que: “…Acab subió a comer y a beber y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra puso su rostro entre las rodillas.”(1 reyes 18 42)

“Entonces Abraham se postró sobre su rostro y Dios le dijo…”(Génesis 17:3 )

“…Balaam hizo reverencia y se inclinó sobre su rostro…”(núm. 22:31)

También en primero de reyes 8: 44- 45 se hace mención de una de las mas importantes condiciones para la oración, se trata de dirigirse hacia una dirección escogida:”si tu pueblo saliere en batalla contra sus enemigos por el camino que tu les mandes, y oraren a Jehová con el rostro hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que yo edifique a tu nombre, tú oirás en los cielos su oración y su suplica, y les harás justicia….” (1 de reyes 8: 44-45)

Otro punto importante es el tiempo de hacer la oración, esta es una de las condiciones para su validez, un ejemplo me será suficiente por cuanto es quizás el más claro .

“Un día Pedro y Juan fueron al templo a la oración de la hora novena”(Hechos 3:11).

Nota: En versión reina Valera 2000 aparece entre paréntesis que eran las 3:00 de la tarde lo cual corresponde a Salat al Aser(o de la tarde).

Capitulo III

Al zakat (la contribución social )

Es el tercer pilar de la religión plantea que, todo hombre o mujer que se encuentre en condiciones económicas favorables y que al final del año posea una suma determinada la cual excede después de cubrir sus gastos y los de su familia, debe entregar alrededor de un 2.5 % para ayudar a los necesitados de la comunidad.

El sagrado Corán hace mucho hincapié en el cumplimiento de este precepto, que sigue en importancia a la Salat, pues garantiza que la sociedad se sienta desahogada de la pobreza extrema que lleva a la desesperación y a la muerte de los valores morales y espirituales más importantes del ser humano. es una bendición para aquel que lo paga y una gran ayuda para el que lo recibe. Uno de los versos del Corán dice:

“Haced la oración prescrita y pagad el Zakat, y el bien que hagáis será para vuestro beneficio y su recompensa la encontraréis junto a Allah. En verdad Allah sabe cuanto hacéis ” (Sagrado Corán 2:110 )

Los objetivos de este precepto son muy claros, al ayudarse mutuamente los hombre se aman, se cuidan y se respetan mucho más, de esta firma la comunidad no se ve afectada por la vagancia, el robo y la usura que causan detrimento social. De vagancia puesto que todo aquel que esta apto para trabajar se ve en la necesidad espiritual de trabajar para poder cumplir con el pilar, de robo por cuanto los que no son aptos no tienen necesidad de tomar lo ajeno ya que son asegurados por el resto de la comunidad, de usura porque nadie pedirá dinero con intereses sabiendo que su hermano le ayudará a resolver su necesidad. Así también se eliminan la prostitución, el juego y cuanto flagelo afecta hoy a nuestras sociedades. En fin, todo esto redunda en la purificación de las riquezas de los musulmanes :

“Saca de sus bienes una cantidad, para purificarlos con ella”. (Corán 9:103)

vamos que se dice en la Biblia sobre este pilar :lea detenidamente los versos de Deuteronomio14: 22-29

he aquí un detalle, se trata en este libro sobre un “diezmo” o sea un 10 %, esto merece un análisis histórico pero hacerlo ahora presupone apartarse del tema de este trabajo solo diré que no es casualidad que se exija aquí la misma cantidad que debía pagarse al imperio Romano en los tiempos bizantinos le aconsejo al lector inteligente que indague sobre el tema para un mayor conocimiento y comprensión. Pero volviendo a nuestro asunto, la Biblia dice que ese “Diezmo ”es para que quien lo aporta coma él, su familia, la viuda, el huérfano y el levita que no poseía tierra, así como el extranjero.

Se vislumbra claramente que su objetivo, que no es el objetivo que los romanos le daban ,ni es el uso que hoy se le da en las congregaciones, es similar al precepto islámico del zakat si observamos que se habla de los más débiles de la comunidad.

ahora si analizamos esto desde el punto de vista económico podemos comprender porqué los países de occidente están sumidos en una pobreza tan extrema, por ejemplo un hombre debe pagar 100 pesos de cada mil. si asisten a la iglesia 100 personas (van muchas mas)

¿ cuanto recauda?

Lo otro : La Biblia dice que esto es durante la celebración de la pascua ¿Por qué entonces se recoge mensualmente?

Y ¿va esa suma a manos de los necesitados de la comunidad? Observe usted cómo viven los feligreses y cómo está el estado de la construcciones eclesiásticas en su localidad ¿sigue pareciéndole justo?

En números 31:26-54 Moisés recibe la orden de tomar del botín de oro, plata, bronce, animales y personas y que lo purifique dividiéndolo de modo que un por ciento sea para los que combatieron, otro para la congregación y otro por ciento como tributo para Dios: “…y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y las ovejas.

Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta…”

Aquí está el asunto verdadero de Dios: de cada 500 tomar uno ¿para qué necesita Dios esto,? Nosotros sabemos que él no los necesita esta claro entonces que el tributo para Dios

debe ser entregado a la congregación ¿Quiénes son ellos? La viuda, el huérfano, el leví que no posee tierra y para la propia familia. O sea la sociedad.

Lo que tenemos aquí es una forma primitiva o adulterada de Zakat que entra en oposición directa con el texto de Deut 14: 22-29 pero tampoco esto viene al caso.

En resumen lo que quiere Dios es que se purifique la ganancia y lo dice claramente “DE 500 toma 1”(núm. 31:28). Como puede ver el 2,5% se acerca más y es mas justo que el ¡10%!.

Capitulo IV

Al –Saum (El ayuno)

El calendario Islámico recibe el nombre de el mayor acontecimiento de la historia del Islam .La hejira, marca el comienzo de la emigración del profeta y posterior triunfo del Islam. Está constituido por doce meses de 29 o 30 días.

El cuarto pilar de nuestra forma de vida se celebra cada año durante el noveno de estos meses el Ramadan durante este tiempo los musulmanes nos abstenemos de comer, beber, tener relaciones sexuales, discutir , etc. Y lo hacemos desde el minuto anterior al alba(fayr) prolongándose hasta la puesta de sol(magrib).

Esto sirve al practicante para consolidar su fe , fortalecer su espíritu y su voluntad, ser piadosos y solidarios con los que siempre sufren de hambre y sed, pues vivimos en carne propia sus efectos.

Este precepto une a los creyentes en un sentimiento de hermandad y amor por el prójimo que no tiene igual en ninguna otra religión del mundo.

Le Biblia expresa sobre este pilar que era llevado por los profetas. A continuación pongo a consideración del lector el siguiente fragmento.

“…¿no es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar ir libres a los quebrantados?

¿no es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en tu casa, que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu hermano?.

Entonces nacerá tú luz como el alba, y tú salvación se dejará ver pronto; e irá tú justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tú retaguardia. Entonces invocaras,

y te oirá Jehová; clamarás y dirá él : heme aquí.

Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad; y si dieras tu pan al hambriento y saciaras el alma afligida, en las tinieblas nacerá tú luz, y tú oscuridad será como el mediodía… ”(is 58:6-10).

Este es el beneficio del ayuno, este es el mandato de Allah que seguimos los musulmanes durante todo el Ramadan. No se trata solamente de vaciar el estomago y pasar hambre y sed, es un tiempo para hacer todo lo que el versículo expresa, liberarse del yugo de nuestro ego que nos dice que no pasemos hambre, que no compartas el alimento, que no des la ayuda imprescindible es el tiempo que nos ordena Allah para redoblar nuestros esfuerzos por ser mejores como creación y aprender el verdadero sentido de la expresión “amar al prójimo como a ti mismo”.

Este es un mes santo que se recibe en las casas de los musulmanes como un visitante de alto rango que viene a purificarte el alma y el cuerpo, a hacerte crecer intelectual, espiritual, moral y físico, tanto individual como socialmente. No existe en el mundo otra filosofía que, en su ayuno, incluya todas estos elementos de una vez. Dios lo ha mandado para todos los pueblos, pero solo Islam, la religión ancestral, lo cumple y lo comprende en su verdadera magnitud.

Otro ejemplo explicativo del ayuno, su tiempo y su manera de realizarlo que da expuesto a continuación.

“A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío,

Vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo diciendo:

Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:

Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el velo de ella tocare pan o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No ” (Hag 2:10-12).

Hay algunos aspectos que debemos analizar:

1: Que se utiliza la palabra ahora para enfatizar que se habla del noveno mes.

2: Se habla de carne santificada o sea que es lisita para comer.

3:El contacto de esta carne con otras comidas no la hace lícita.

4: La expresión con el velo de ella para referirse a que la trae oculta en su ropa quiere decir que el mínimo contacto de la ropa en la que se guarda con el alimento esto no santificaría o lo que es igual no haría lisito su consumo.

En resumen obtenemos que: Durante el noveno mes hay comida que no se puede comer.

Otro ejemplo podemos encontrarlo en el ayuno que el Mesías realizo durante cuarenta días y sus noches:”Entonces Jesús fue llevado por El espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo(Allah lo lapide) y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tubo hambre…” (Mat. 4: 1-2) (otra prueba de que Jesús era un hombre y no Dios)

Capítulo V

(Haii) La peregrinación

El quinto y último sostén del Islam es la peregrinación, este es la orden que Dios nos da de viajar, aunque sea una vez en la vida, a la casa sagrada de la Meca, en Arabia Saudita, si se poseen los medios económicos para hacerlo,

Desde hace mas de 1400 años los musulmanes hacemos el esfuerzo y todo el que tiene la posibilidad realiza este magno encuentro con el único objetivo de adorar a su creador misericordioso.

Este encuentro anual garantiza la confraternidad mundial entre los musulmanes, allí, dejan atrás raza, nacionalidad, creencia política, o situación económica para unirse en un solo clamor de alabanzas. El que es rico ayuda al pobre, el fuerte al débil y todos viven un goce sin igual al cumplir con los rituales que Allah ha mandado a su mensajero (PB) y por extensión a todos los musulmanes. Allah permita que podamos cumplir con este sagrado pilar muy pronto, amen.

Entre los rituales que se llevan a cabo durante esta celebración se encuentra la Iidul-Adha o fiesta del sacrificio, uno de los dos grandes festivales del Islam su tiempo es a los 10 días del mes Dul-Hijjah o de la peregrinación.

Durante esta fiesta todo el que puede debe sacrificar un cordero o una novilla por cada 7 familias de las que participan. Estos animales son repartidos y comidos entre los presentes, e incluso como el número de peregrinos es cada vez mayor el reinado de Arabia Saudita ha decidido enviar la carne que no se consume a comunidades en el exterior o apartadas de la Meca.

Compare esto con Éxodo 12:1-28 se pueden encontrar aquí varios puntos de contacto:

1: La celebración de un sacrificio masivo a los 10 días de un mes determinado(en ningunas de las Biblia revisadas se especifica en que mes pero conviene recordar que el calendario Islámico marca el primer mes en el Dul-Hijjah) lo que interesa mas bien es que en esta Pascua se sacrifican ovejas jóvenes a los 10 días del mes.

2: Que es el mismo objetivo o sea socializar y compartir como una gran familia.

Es bueno aclarar el asunto de los meses ya que un lector poco avezado en temas históricos pudiera incurrir en el error de celebrar la pascua en Enero primer mes del calendario gregoriano impuesto por el imperio romano, permítanme recordar que las fechas y muchas otras cosas que hoy aparecen en los textos Bíblicos fueron cambiadas por Constantino en el concilio d Nicea :

“…Según Eusebio en su historia Eclesiástica, esto es lo que el emperador, y ahora titulado nuevo jefe de la iglesia cristiana, estableció : Nos ha parecido a todos que sería indigno guardar esta tradición de la mas alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes…

…Rechazando todas estas practicas de ese pueblo…

…y así no tengamos nada que ver con esa chusma de judíos…

…para no tener nada compartido con las costumbres de aquellos parricidas…”

(Avaham.Dan Ben “torah y ley” en Alianza mesiánica israelita en www.comvisión . org Enero- febrero 1998. p3 ).

Es conocido por casi todo el mundo que la cristiandad celebran la pascua según lo acordado en este concilio de Nicea al cual, dicho sea de paso, no fueron invitados los rabinos y doctores del judaísmo, siendo ellos, al fin y al cabo los que recibieron los libros del antiguo testamento (torah).

En cuanto al momento del mes es importante recalcar que resulta esclarecedor el hecho de que tanto la Iidul-Adha como la pascua sean celebradas a los diez días del mes.

Para continuar nuestro análisis sobre la peregrinación se hace necesario remitirnos a la profecía que aparece en Habacuc 3:3 . donde se dice que:

“…Dios vendrá desde teman, y el santo del monte parán , gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de alabanzas.

Se mencionan aquí dos lugares que están relacionados con los Árabes desde Ismael Teman y El monte Paran ahora en Génesis 25:12 en adelante se expone la genealogía de Ismael el hijo de Abraham diciendo que sus descendientes habitarán en: Temá (Teman), Quedema (Quedar o cedar),y se dice que: “estos son sus nombres por sus villas (patios y campamentos amurallados)”

Fíjese que en ambos versículos mencionan a Teman que es uno de los descendientes de Ismael y junto e esto se habla del monte Parán que es uno de las montañas que rodean la ciudad santa de la Meca.

Y vea la frase: “ Dios vendrá desde Teman” esto comprende un viaje que no es de Dios por supuesto pues Dios no tiene que venir ya que él esta, con su conocimiento, en todos lados. El que vendrá de Teman en todo caso serán los creyentes pero de ninguna forma Dios.

Otro detalle es:”La tierra se cubrió con su alabanza” no deja lugar a dudas pues en todo ese territorio que comprende Medina al navii (antigua yatrib, antigua temá) se llena de alabanzas de los peregrinos dándole loor a su creador Allah.

Estos versos son además una clara anunciación de nuestro profeta ya que éste es Árabe, por tanto desciende de Ismael. Pero esto lo trataremos mas adelante.

Veamos ahora este detalle: “Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, OH Jehová de los ejércitos, rey mio, y Dios mío. Bien aventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabaran… ( salmos 84:3) se hace referencias a una golondrina que encuentra nido en la casa de Jehová esto es relevante pues en todas, o casi todas las culturas la golondrina es símbolo de peregrinaje.

Para que todo sea claro Allah, alabado sea, ha protegido el texto original impidiendo que los revisionistas, traductores y copistas cambiaran el nombre del lugar donde se encuentra esta casa:

“Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,

Cuando la lluvia llenan los estanques”( Salm. 84:6)

Un lugar que es triste, un valle de lagrimas, que se vuelve fuente cuando cae la lluvia,¿no se habla aquí de un lugar donde la lluvia es una bendición?

Observe que en la traducción del nuevo mundo dice: “pasando por la llanura baja de los arbustos bekja la convierten en un manantial mismo; aun con bendiciones al instructor se vuelve seguirán andando” ¿instructor, puede ser otro que un profeta teniendo en cuenta que es un enviado de Dios?.

El rey Jaime manda a poner en su versión: “…who passing through the valey

of Bá-cä

y mire lo que Dios altísimo nos dice en el Corán: “Es cierto que la primera casa(de adoración)que fue erigida para los hombres fue la de Bakka, bendita y guía para todos los hombres”(Sagrado Corán 3:96).

Quizás sea bueno decir que también se puede decir Bakka en lugar de Meca y a veces se usa entre los musulmanes ya que esta es una variante de la misma palabra.

¿no le parece interesante que la palabra Bekja y Bá-cä sean tan parecidas y más aun que este enmarcada en un contexto que describe un valle o llanura baja ?

Pues este es el contexto geográfico en el que se encuentra La Meca, de hecho la historia demuestra que debido a su baja altura se ha inundado en varias ocasiones.

Por otra parte no hay otra doctrina religiosa que realice un acto de adoración masivo de tal magnitud. Algunas iglesias se limitan a pasear por los alrededores de las ciudades, incluso sin alejarse mucho de sus locales, mostrando imágenes que son una prueba más de su idolatría. Algunos se van de campamento a un lugar cercano a casa, con trasportes y otras seguridades sin correr el menor riesgo. Solo los musulmanes se alejan de sus casas, de sus familias y de todo lo que aman para ir a cumplir con su sagrado deber. Esto es exclusivo del Islam y está descrito en el libro que usted lee casi todos los días, es una prueba de la veracidad del mensaje que Dios hizo descender sobre el Profeta Muhammad(PB) al igual que lo hizo antes con los que le precedieron y a los que usted cita en sus predicas pero no practica en su ejemplo. Por eso lo invito a que venga a mirar en la fuente luminosa del Corán, que estudie el Islam, estoy seguro que servirá para que usted crea mas en Dios y sea sumiso a los mandatos que él, glorificado sea nos hace, siga usted siendo cristiano o judío o lo que usted desee pero seguro estoy que será un excelente siervo o por lo menos un hombre más culto.

Es necesario apuntar que en el Líbano existe un territorio llamado Bequa que es también un valle pero que en su historia no presenta ninguna inundación, las lluvias son asiduas por lo que el agua no falta dejando fuera de lugar suponer que este territorio de ríos y afluentes que: lo cambian en fuente,

Cuando la lluvia llenan los estanques”(Salm84:6)

capitulo VI

El Corán; El Profeta, la Caaba ,el hijab (velo)

Algunos detalles de interés

1- El Corán:

El libro que Allah hizo descender sobre su profeta Muhammad (pb) constituye el mayor regalo entregado por a la humanidad y una guía para todos los tiempos.

El noble y sagrado Corán no descendió en un día ni dos, tampoco fue en un solo lugar, sino en muchos lugares, poco a poco durante 23 largos años.

Aunque en un inicio no tenía expresión escrita su propio nombre “Corán” indica que es un libro desde el principio.

Sus disposiciones y lo gradual de su revelación forman parte del plan y la voluntad de Dios .

“Dicen los que se niegan a creer:

¿por qué no le ha descendido el Corán de una sola vez?

Es así para dar firmeza con ello a tú corazón,

lo hemos ido dilucidando

Fragmento a fragmento,

Y no hay ejemplo con el que te

Puedan venir que no te traigamos la

Verdad y una explicación mejor.”

(Sagrado Corán 25:32-33)

La pureza y originalidad no deja lugar a dudas de que se trata de un libro sagrado y noble, autentico y sin igual, no una copia ni falsificación como algunos malintencionados y poco serios estudiosos pretenden hacer creer inútilmente.

En las gloriosas páginas del Corran se encuentran temas variados que constituyen una guía para una vida ejemplar tanto para el individuo como para toda la humanidad. En ella se lee sobre moral, ética, historia, ciencias naturales y lo hace con tal precisión que los hombres de ciencias de hoy se asombran al encontrar datos que sólo en la actualidad han llegado a obtenerse y precisarse.

El Corán es una confirmación de las escrituras previas a su revelación por lo que seguir su guía es la única garantía que tenemos para la salvación .

Analicemos ahora los versos que dicen:

“…Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato,

renglón tras renglón, línea sobre línea,

un poquito allí, otro poquito allá;

porque en lengua de tartamudos y en extraña lengua hablará a este pueblo

a los cuales él dijo: este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio mas no quisieron oír.

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento,

Mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea.

Un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vallan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. ”

Vamos paso a paso:

1- Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato,

renglón tras renglón, línea sobre línea,

un poquito allí, otro poquito allá…

Todo el que haya leído sobre la historia de la revelación no me dejará mentir pues como he dicho el Corán descendió en diferentes momentos y lugares.

2- porque en lengua de tartamudos y en extraña lengua hablará a este pueblo

(en otras traducciones dice: en lengua extranjera…)

Pudiera alguien pensar que se trata de una revelación hecha por Jesús pero no puede ser pues si el verso anterior es un verso revelado a Isaías entonces es hebreo la lengua en que descendió y como Jesús es compatriota de Isaías el idioma no sería extranjero sino foráneo.

Todos saben que el Corán es una recitación Árabe, específicamente del dialecto de los Quraish, lengua del profeta Muhammad y si el pueblo al que hace referencia el texto es el pueblo hebreo, no Árabe, ni mucho menos Quraish, sino a los, “ebrios de Efraín”, a los atontados y perdidos del remanente del pueblo hebreo y al resto de los pueblos no cabe otro libro en la historia de las revelaciones que el Corán.

Es una pena que no cuente, seguramente con una fuente que le permita escuchar el dialecto Quraish, pero lo invito a que trate de pronunciar esto:

“Qul: auddu birabbil falaq

min sharrií ma Kalaq

Wa min sharrí qgassiquin indha wa cab

Wa minsharrí naafataati fil uqdad

Wa min sharrí hassiddin ind ha hassad.”

(surat al falaq 133:1.5)

¿se divierte? ¿difícil verdad?

No se preocupe es muy difícil aprender a pronunciarlo pero aun sabiendo resulta extraño para un oído acostumbrado a las lenguas romances. si usted desea realmente comprobar lo que digo busque la forma de contactar con algún árabe, en casi todo los países los hay, y pídale que le recite una sura del Corán, vera que lo que digo es cierto.

3- renglón tras renglón, línea sobre línea,

Es indudable que se habla de un libro ¿puede alguien dudarlo?

“Ese libro, sin duda, contiene una

Guía para los temerosos de su señor”

(Corán 2:2)

4- a los cuales él dijo: este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio mas no quisieron oír.

Compárelo con esto:

“y con el Corán hacemos

Descender una cura y una misericordia

Para los creyentes, sin embargo los

Injustos no hacen sino aumentar su

perdición”

(Corán 17:82)

¿No es el reposo una cura para el cansado y el refrigerio una misericordia que recibe el hambriento?.

2-El profeta:

Es el momento de proponerle el análisis de la figura del profeta (pb) y lo que nos dice la Biblia sobre él agregando datos a lo ya expuesto en el capitulo I.

“profecía sobre Arábia:

En el bosque pasaréis la noche en Arábia, oh caminantes de Dedan.

Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores

De tierra de tema, socorred con pan al que huye.

Porque ante la espada huye. Ante la espada desnuda, ante el arco entnesado, ante el peso de la batalla.

Porque así me ha dicho Jehová : De aquí a un año, semejante a años de jornaleros

Toda la gloria de Cedar será deshecha;

Y los sobrevivientes del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos…” (Isaías 21:13-17)

Para comprender esto es preciso volver sobre los versos del Génesis 25 : 12-18 y recordar lo que explican sobre los hijos de Ismael (PB) donde se mencionan sus nombres por sus villas y campamentos como puede ver mas arriba en este mismo libro.

Esto nos sitúa en lugares específicos y no en cualquier lugar de Arábia.

Ahora la historia demuestra que el profeta y uno de sus compañeros fueron los últimos en abandonar Meca cando la amenaza de muerte se cernía sobre los musulmanes, lo hicieron amparados por la noche y se dirigieron a Medina donde encontraron apoyo y se establecieron.

Lo interesante es que justo un año después el profeta sale con un reducido número de musulmanes (315) y combate contra una tropa superior (se dice que 900 o 1000) venciéndolos casi sin bajas por parte musulmana.

La batalla de Bard debilitó tanto al enemigo que nunca más pudo recuperarse acabando así con el oponerte más poderoso que encontraron los musulmanes.

Si usted calcula restando a 900 hombres 45 que según los historiadores murieron por parte de los incrédulos de la Meca y 70 prisioneros obtendrá que el número de los guerreros fue reducido a 785 quedando 115 hombre algunos de los cuales murieron posteriormente por las heridas recibidas y otros que seguramente, como en toda batalla, debieron quedar incapacitados para la guerra.

El asunto es que nunca antes había sucedido algo así en la región siendo las gerras anteriores mas bien asaltos de rapiña y escaramuzas entre tribus que una guerra en la verdadera dimensión de la palabra

La tribu de los Quraish, era considerada la de mayor poderío económico y militar, por tanto, la batalla de Bard resultó la más grande y rica victoria del profeta que poco después entró en su ciudad natal sin encontrar resistencia alguna.

3- La caaba:

Para cerrar este capítulo quisiera hablarles de la Caaba, un recinto que se encuentra en el centro del patio interior de la mezquita de Al-Haram en la Meca la cual es la dirección hacia la que nos volvemos los musulmanes para el salat sin importar el punto en el que nos encontremos.

La Caaba fue construida por Abraham y su hijo Ismael. Es de forma cúbica y sus lados están orientados hacia los cuatro puntos cardinales

Desde la antigüedad se ha tomado como lugar sagrado y ligado a Dios. En la era preislámica se encontraban en su interior una serie de ídolos que fueron destruidos con el triunfo del Islam y la conquista de la Meca.

Mide 10,10 metros en su muro norte y la de los muros opuestos es de 12metros.

Ahora fíjese en lo que sigue:

y me alzó el espíritu y me llevó al atrio interior;

Y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

Y oí uno que me hablaba desde la casa; y un varón estaba junto a mi y me dijo: hijo del hombre, este es el lugar de mi trono, el ligar donde posaré las plantas de `mis pies en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre”(Ezequiel 43:7)

Nótese que dice para siempre pues se pudiera pensar que este templo o lugar sagrado es el templo de Jerusalén el cual fue destruido en tiempos romanos y no se ha vuelto a reconstruir incluso ese lugar está ocupado por la mezquita de la roca. El asunto es que si Dios dice que será para siempre quiere decir, sin dudas que el lugar será reconocido en todos los tiempos como lugar sagrado, ese es el caso de la Caaba y no de ningún otro lugar de tierras santas.

Otro detalle importante es que: y me alzó el espíritu y me llevó al atrio interior

Pues desde siempre la Caaba se ha encontrado en el centro de un atrio rodeado de construcciones que han estado ligadas de una u ora forma con el recinto en cuestión.

Mas adelante prosigue:

“…y el altar tenía doce codos de largo y doce de ancho, cuadrado a sus cuatro lados” (Eze.48:16).

Observar una imagen será mejor que cualquier palabra que pueda exponer:

4- hijab (el velo)

Ahora trataremos brevemente n asuntito u tanto espinoso: el uso del velo de la mujer musulmana ¿es privativo del Islam, se encuentra también descrito en la Biblia ?

Para saberlo vamos a remitirnos al (libro1 Corintios 11:3-10)

“... Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón la cabeza de la mujer y Dios la cabeza de Cristo.

...pero y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles...” (libro1 Corintios 11:3-10)

Veamos ahora que dicen algunos Rabinos judíos según el Rabino Dr. Menachem M. Barayer

En su libro: “la mujer judía en la literatura rabínica ” donde cita algunos dichos de Rabinos antiguos: “No es propio e las hijas de Israel salir con la cabeza descubierta”; “Maldito sea el hombre que permite que el pelo de su esposa sea visto...una mujer que muestra su pelo como adorno trae pobreza”. Según el citado Dr. no usar el velo entre los judíos del periodo Tanaíco era causa de multas por ser considerado como desnudez.

Ahora bien es muy sabido que los no musulmanes miran el velo como una forma de sometimiento a la mujer pero si comparamos la forma n que pablo ordena el uso del velo y lo ante ponemos al sagrado Corán veremos la gran diferencia y talvez se haga justicia:

“¡Profeta! Di a tus esposas, hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es mejor para que se las distinga y no sean molestadas...”(sagrado Corán 33:59)

para que no sean molestadas o sea para su protección no por ser un objeto, ni por estar dominada sino para su protección ¡que gran diferencia con el tono de san pablo!

El hijab es solo una señal d modestia: “...y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales...”(Sagrado Corán 24: 30,31)

Proteger los cuerpos y la reputación n de las mujeres es una máxima del Islam que dice que es mejor estar protegido que apesadumbrado su una musulmana no usa hijab resulta su problema particular y obligarla no es correcto y va contra la libertad de elección ellas saben que es lo mejor para ellas, de hecho hay muchas mujeres que no usan el velo sino para orar, esto es considerado de muy mal gusto pero a nadie se castiga por no usarlo ahora bien si un alguien acusara a una mujer injustamente esta persona tendrá que rendir cuentas: “a quienes difamen a las mujeres honestas sin aportar seguidamente cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Esos son los perversos. ” (Sagrado Corán 24:4)

Esta aptitud de los no musulmanes hacia la mujer musulmana se debe, claro esta, a su desconocimiento, o a su incapacidad de comprender su propia cultura religiosa.

Se sale este tema del asunto de mi trabajo pero creo que vale la pena abundar un poquito más por la importancia que tiene. Ya que se acusa al Islam de misógino y creo que es bueno hacer justicia pues ha sido en Islam que la mujer ha obtenido la verdadera liberación por eso invito a los lectores a que investiguen sobre las estadísticas sobre violencia hacia la mujer en sus localidades o países y vean cuantas de las mujeres acecinadas o violadas son musulmanas o han sido perpetrados los crímenes por los misóginos musulmanes

Si a un musulmán se le sorprende en esto se le aplicará la pena de muerte;¿ pero que dice la Biblia sobre el hombre que cometiera este acto?: “Si un hombre se encuentra con una virgen que no quiere casarse y la viola, y es descubierto, él le pagará cincuenta shekels de plata al padre de la muchacha. Él debe casarse con la muchacha porque la ha violado. Él nunca puede divorciarla mientras viva.”(Deut.22:28-30).

Cabe preguntarse cual es el castigado en este asunto ¿la muchacha o el violador?.

Conclusión

Solo queda darle gracias a Allah que ha rasgado el velo de mi ignorancia, me enseñó historia del arte y literatura para que pudiera ver algunos detalles que pueden pasar desapercibidos. Deseo que sea útil para descubrir la verdad que está en los libros que lee la mayoría de los creyentes del mundo cristiano . mi intención ha sido mostrar el camino, Se han expuesto en este libro una serie de datos que pueden ser útiles para la comprensión del Islam, así como para que los no musulmanes obtengan respuestas sobre su propia fe, como ha sido mi propio caso, pues he recibido firmeza en mi dedición de ser musulmán. Como buscador de la verdad he obtenido respuesta a todas mis interrogantes sobre la relación existente entre la antigüedad y el presente, si Dios es uno ¿cómo puede haber diferentes religiones?

La respuesta es simple, pero encontrarla implica separarse de intereses personales, de ideologías que nos han sido impuestas durante siglos, incluso es necesario separarse de los propios deseos y comprender que la verdad no siempre está en nuestras manos pero que siempre ha estado en Dios y Dios está siempre con su verdad en todas partes.

si ha sido doloroso para algunos le diré que las cosas verdaderas no resultan casi nunca fáciles de aceptar. por eso le pido al lector que no se quede con las opiniones de sus pastores, sino que indaguen y busquen la verdad porque este libro no esta escrito para gente que se conforma con la mentira que durante siglos han impuesto los gobernantes y la iglesia al servicio del poder y la corrupción. Este es un libro escrito para valientes que sueñan con un mundo abierto a la verdad, la verdad histórica, la verdad innegable que es Dios único y sin copartícipes quien no ha engendrado ni ha sido engendrado y no hay nadie que se le parezca.

Sea consecuente y justo con Dios y con usted mismo para que no tenga que lamentarse en un día en que ya no pueda dar marcha atrás. Piénselo y acepte mi concejo. Yo lo acepté y ahora soy verdaderamente feliz. Abrace esta religión cuya verdad no deja lugar a dudas, revierta su corazón a la sumisión a Dios y vuelva hacia él.

Aquí le he dado algunas pruebas de la veracidad y autenticidad del Islam. No deje que su tiempo se agote y de su testimonio de fe.

Diga: Ashahadu an la ilaha ïla Allah (doy testimonio de que no hay mas Dios que Dios)

Wa ashahadu anna Muhammad rasullulah (y doy testimonio de que Muhammad es su mensajero)

Y todo se hará claro.

Holguín_ Cuba 21 de abril de 2009

Bibliografía

Sagrado Corán: traducción de su contenido al idioma español

Internacional islamic publishing house

Riyadh, Saudí Arabia. 2004

Santa Biblia:

Nueva reina –Valera 2000

Sociedad Bíblica Enmanuel

Miami. EE.UU. 2000

Santa Biblia versión de reina Valera

Brasil 1987 p.p.1157.

La Biblia latinoamericana edición pastoral en su LXXIV edición.

Traducción nuevo mundo de las santas escrituras

Watch tower Bible and tract society of new york.inc

1987 p.p.1659.

Avraham. Dan ben: “torah y ley” En Alianza mesiánica israelita: www.comvisión.org

Enero-Febrero 1998.p.3.

Abdalati.Hammudah: “Luces sobre el Islam”

Internacional islámic publishing house.

Arabia Saudita 1997 (1418 h). p.74-173.

Al –Sheja.Adburrahman. “Muhammad el ultimo mensajero de Dios”:

Oficina de propagación del Islam de Rabwah.

Alexandría, Egipto. 2006 (1427 h).p.61

Dr. Muhammad ,Abdulkhabeer: “¿Quién es tu señor y quien es tu profeta?”.

Darussalam Publisher and distridutors

Riyadh,Arabia Saudita 1999 p.37.

González. Mario: “Los Árabes ”

Edit de ciencias sociales, la Habana, 2003. p.51.

Dr.Adim ,Abdul Sharif “la mujer en el Islam y en el Judeocristianismo: mito y realidad”

Conveying islamic message society.

Alexandria egipto2008

Brayer, Menachem M:.”the jewish woman in Rabbinic literature: a psychosocial perspective”. Ktav puvlishing House, Hoboken, N.J.1986.p.239.

Mcdowell, Josh y Don stiwart:”Respuestas a preguntas difíciles”

Editorial vida

Miami, florida.82;83

Foro WWW. Islamenlinea.com.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no se mucho de estas cosas, pero vamos que de la naranja se puede quitar jugo hasta la popa.
    Yo soy leigo en estos asuntos, y poco se de lo oculto. Tengo muchas cuestiones sin respuesta, y muchas personas a las que pregunto simplemente no me responden por decirme que no hay respuesta en este mundo para las pregunta que yo les hago (esto incluye a muchos mulsumanes).
    De muchas cuestiones algunas son fundamentales. Salomon escribio: el hombre sabio en TODO halla algún provecho provecho.
    Si Dios existe, y si Dios es mas bueno que una madre que ama a su hijo, y asumiendo que Dios sabe todo lo que ocurrirá, pues el sabe todas las cosas (por algo es Dios) entonces porque dejo que el hombre pecara en el paraíso? Esto no demuestra que Dios es el Dios de la libertad y que no obliga a nadie hacer nada de lo que el ordena, sino que da la opción de seguir otro camino? El caso es complejo, pues yo (hombre vil y pecador como todos) no dejaria a que mi hijo cayera en un horno con hierro derretido, por mas que este mi hijo, me desobedeciera, me ofenda o me haga mal, tampoco lo golpearia, y mucho menos matar (ni pensar algo tan perverso), caso sea necesario antes que el morire yo en su lugar, pues lo amo mucho. esto es algo de la naturaleza, instintivo, pues el que ama cuida, nada mas busco defender a mi cria de todos los males que le azotan.
    Entonces si Dios es mas bueno que una madre que cuida de sus hijos, por que el deja a que la gente se pierda y vaya al tormento eterno? no era que el ama mas que una madre, una madre que da la vida por sus hijos?, mismos que estos tengan culpa de muerte, la madre da la vida por sus hijos y muere en su lugar caso sea necesario, para que estos no paguen por el mal (antes yo que mis hijos) esto ya ocurrio muchas veces y tu debes saber lo. por que dice que la palabra de Dios no se contradice y al mismo tiempo la palabra esta contradiciendo a si propia.
    Pero esto, de que Dios ama mas a nosotros mas que una madre ama a sus hijos (que da su propia vida para que sus hijos no sean condenados) solo se cumpliria en el caso de que Jesus, el cual decis ser el verbo de Dios (el actuar de Dios, el eco de la palabra de Dios, la cual afirmais ser la verdad), fuera el Dios tambien, pues asi el mismo moriria en nuestro lugar, para que nosotros no perezcamos mas si para que nosotros tengamos vida eterna (pues si fuera necesario, yo moriría en lugar de mis hijos por mas duro que sea esa muerte).
    Porque razon pidio Dios a Abrahan para que sacrificara a su hijo tan amado?
    Yo no se mucho de muchas cosas, pero no creo que Dios es caprichoso o malvado a tal punto de pedir eso a Abrahan para tentarlo, pues esta escrito que Dios es bueno (solo satanas hace maldad y tenta constantemente al hombre, pero Dios es bueno y no hay maldad en el). Segun las sagradas escrituras Dios no hace nada en vano, todo lo que Dios hace lo hace por un buen motivo, y no solo porque le dio la gana de ver que sucede, pues el ya lo sabe todo.
    Y luego de que Dios diga a Abrahan para que no sacrificara a su hijo, que ocurrio? ocurrio que aparecio un cordero, enviado por Dios, para morir en lugar del hijo de Abrahan, pues eso no era necesario. Asi tambien Dios envio aquel que es su "verbo" (su actuar, su accion, y sabemos que todo lo creado por Dios fue creado por medio de su palabra, y a la vez sabemos que esta escrito que Jesus es el verbo de Dios - el actuar de Dios)
    hay muchas cosas ocultas, y no todo esta escrito en los libros, pues sabemos que existen conocimientos de varios asuntos los cuales aun nadie a conocido, pero que provablemente alguien lo descubrira y solo entonces escribira eso en un libro para que otros puedan saber lo tambien.
    Adonde esta escrito que la religion salva? Adonde esta escrito que el propio Dios haya dicho eso? Poca cosa se pero una de las cosas que se es que Dios nunca dijo eso, pues el solo nos pide que no nos danemos unos a los otros, sino que pide que nos amemos unos a los otros. Y si alguien te pega en un lado de la face, dale el otro lado.
    continua...

    ResponderEliminar
  2. continuacion...
    Si yo no me voy a un templo, sinagoga, mesquita, forum, Jerusalen, Meca, Roma, Paris (y donde sea) y hago todo lo que Dios pide en sus 10 mandamientos, sere irremediablemente condenado por eso? eso sabiendo que los diez mandamientos son las máximas para los hombres, y que por ende si alguien siempre los cumple se salvara, eso esta escrito (no soy yo quien lo dijo, incluso antiguamente yo tampoco sabia sobre eso).
    Esto si que no lo compriendo, y los demas no lo saben responder, pues el ser humano es un animal sociable y en consecuencia le gusta andar con otros de la misma especie. Por eso se reunen y asi como los lobos se ayudan y se pelan de acuerdo con la ocacion, lo mismo ocurre con los humanos. y por eso rechazan a los que no les gusta reunir, pues no son capaces de vivir solos como algunos pocos lo han conseguido plenamente. Recuerda que en tiempos de Enoc no habia determiniacion, ni tablas de los Diez mandamientos, ni ley, ni nada, sin embargo Enoc fue salvo, tanto que ni siquiera vio la muerte. Se supone que el cumplia lo que Dios pide, y en esa epoca Dios simplemente pedia nada. El lo hacia por que queria hacer lo (recuerda que en esos tiempos vivian los gigantes, hijos de los angeles con las mujeres, los cuales pervertian la tierra).
    Donde esta escrito que Dios mismo dijo que debemos usar pelo corto o largo? Para que Dios creo el cabello? Pues el cabello es nuestro velo, y quien somos nosotros para querer decir que un pañuelo es mejor utensilio que el cabello creado por Dios? Si alguien quiere usar velo o quepis, o boina, o sombrero, que lo use, Dios da libertad, pero no es algo obligatorio o escencial para alcanzar la vida eterna (de eso no hay duda), entonces no hace falta usar lo para ser salvo, y si no lo usas tienes tantas chances de ser salvo cuanto los que lo usan.
    Dios no oprime, sino que Dios es Dios libertador. Nunca se ha escuchado que Dios haya obligado a alguien a hacer algo. Dios nos da libertad y a la vez consejos, pero el hacer o no hacer depende de nosotros. No creo que alguien que haga algo obligado sera salvo. Si alguien quiere pecar, pero no la dejan, ni por eso sera salva, pues esta escrito que el hombre peca incluso con el pensamiento. Si tienes mente sucia (piensas en homicidio y suicidio, y mal contra el projimo) crees que seras salvo?
    Otra cuestion es la muerte. Para vosotros la muerte es el camino para alcanzar la salvacion (cuando mueren los buenos van a Dios y los malos van al infierno), pero tambien decis que en el principio el hombre peco y que por este pecado Dios condeno al hombre a la muerte (y por tanto moriras por tu pecado, por que del polvo fuiste quitado y al polvo volveras). Luego si la muerte es el castigo de Dios por el hombre haber pecado, como puede ser la muerte el medio por el cual encontraremos a Dios, sabiendo que la muerte es maldición dada por Dios a los hombres?
    Hasta parece que la muerte es un regalo de Dios (segun los religiosos en general dicen) y se olvidan de que la muerte es el castigo por el pecado cometido en el Eden. Como pueden decir que el que muere por Allah sera salvo? sabiendo que Dios condena el suicidio tanto cuanto condena el homicidio (uno de los diez mandamientos es: no mataras!. donde este escrito que Dios necesita que otros mueran por el? No es el un Dios todopoderoso? que nada le es imposible? que si el quiere puede incluso morir por nosotros, por mas que esto parezca absurdo, pues para Dios nada le es imposible. hay algo prohibido para Dios? esta escrito que Dios puede todo.
    Hay muchas cosas mas, pero vamos por parte, que aun resta mucho jugo en la popa.
    Saludos.
    Suerte, que Dios te bendiga y a tu familia también.

    ResponderEliminar
  3. As Salamu Alikum w Rahmatu Allahu w Barakatu
    Alla dijo en el Noble Corán { Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. Los judíos y cristianos discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quien no crea en los signos de Allah, sepa que Allah es rápido en ajustar cuentas.}Sura Al-Imran
    y dijo también en Sura Al-Kafirun { Di [¡Oh, Muhammad!]: ¡Oh, incrédulos! . No adoro lo que adoráis. Ni vosotros adoráis lo que yo adoro. Y jamás adoraré lo que vosotros adoráis. Ni vosotros adoraréis lo que yo adoro. Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía.}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu alaykum Hermano bella respuesta para aquel o aquellos que dudan de Alla . (Da lo mismo que adviertas o no a los infieles: no creen) (Alla ha sellado sus corazones y oidos; una venda cubre sus ojos y tendrán un castigo terrible) Al - Baqara 6-7.

      Eliminar
  4. vamos aprender el fiqh de la adoración con imágenes

    www.fiqhspanish.com

    ResponderEliminar

solo deseo que pongan lo que sienten con sinceridad y respeto.