jueves, 17 de abril de 2008

El consejo de Allah para las hermanas

Un consejo para las hermanas que visten el Hijab

Bismi Allah Ar Rahman Ar Rahim En el Nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo.

As salam Aleikum warahmatullahi wabarakatuh.

Un consejo para las hermanas que visten el Hijab:

Lamentablemente hemos llegado a la época en que las musulmanas que respetan los preceptos religiosos como el velo son atacadas, no por no musulmanes sino que se tienen que enfrentar a los musulmanes para hacerles entender que llevar el velo es lo correcto.

Que desilusión se hubiera llevado el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él si le hubiera tocado vivir esta situación. El velo como ya se ha dicho anteriormente por hermanos y hermanas a los que Allah les ha dado conocimiento es una obligación, todos los sabios están de acuerdo unánimemente hasta los sabios de grupos desviados como los Rawafid están de acuerdo en la obligatoriedad del velo, tampoco hay diferencia de opinión alguna entre si el velo debe cubrir la cabeza o no en lo único que se diferencian es en que si el velo debe cubrir la cara.

A las hermanas que mantienen su fe firme y siguen llevando el velo como hasta ahora lo han hecho les aconsejo que tomen el consejo de Umar Ibn Al Jattab que Allah esté complacido de el cuando dijo:

“cuidado con la gente del RAI (opinión propia) por que ellos son los enemigos de la sunnah dejaron de memorizar los hadices y extraviaron y se extraviaron” (Diuan as shafi yama á Muhammad afif P. 88)

El consejo dado por Umar es correcto ya que el Islam es una religión completa y perfecta como lo dice Allah en el Corán:

(Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión)
(La Mesa Servida 5:3)


Es nuestra obligación seguir las enseñanzas de los sabios siempre y cuando no contradigan los hadices o el Corán, los sabios utilizando los hadices han dejado claro la obligación de usar el velo y si no tomamos las enseñanzas de los sabios entonces ¿de quien las tomaremos?

(¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto)
(Surah Las mujeres 4:59.)


El Profeta ordenó muchas veces el apegamiento al Corán y a la Sunnah es un claro error tratar de decir que hay cosas en la religión que ya no se aplican para esta época o que el juicio quedó abrogado la religión de Allah es perfecta y sus juicios están creados para regir cualquier sociedad sea en la época que sea el Profeta ya se adelanto a esas personas cuando dijo:

«Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío».

¿Es que Allah se ha equivocado o el profeta no fue suficientemente claro con la orden del velo? ¿O es que los sahabas entendieron mal la orden y las personas que pretenden decir que el velo no es una obligación lo han entendido de la forma correcta? Ninguna de las dos opciones es correcta Allah es suficientemente claro cuando dice:

(Hemos hecho que te descendieran signos clarificadores que sólo los descarriados niegan ¿es que cada vez que se comprometan con un pacto, habrá una parte de ellos que lo rompa? Ciertamente, la mayoría de ellos no cree.)
(Surah La Vaca: 99-100)


Un verdadero creyente o a una verdadera creyente
( no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a )Su Mensajero se habrá desviado evidentemente
(Surah Los Partidos 33:36.)

(Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo).
(Surah La Luz 24:63.)


Detestar o aborrecer algo de la Sunnah es un pecado muy grave no es necesario explicar la condición de quienes lo hacen ya que Allah y su Mensajero han sido bastante explícitos:

(Ello porque repudiaron lo que Allah reveló, y entonces todas sus obras se perderán) (Los Aposentos 49:9)

«Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos»
Compilado por Al Bujâri (5063) y Muslim (1401).


Hay algunas musulamas que dicen: “hay musulmanas que adoran a Allah usando el velo pero también hay algunas que adoran a Allah al dejar de usarlo por que evitan llamar la atención.

Es un razonamiento vano que carece de bases islámicas, dejar de usar el velo no puede llamársele adoración y es una obra que no es aceptada por Allah ya que para que las obras sean aceptadas por Allah deben cumplir con dos condiciones:

1)La sinceridad: ya que una obra que no se hace por Allah no tiene validez ante El como dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
“Ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada hombre tendrá según su intención”(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim)

2)Que la obra sea de acuerdo a la Sunnah del Profeta ya que un acto de adoración que no sea de acuerdo a lo que el Profeta haya enseñado no tiene validez alguna y es rechazado por Allah. Dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
“Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)”
(Bujâri y Muslim)


Por lo tanto el quitarse el velo no puede ser considerado un acto de adoración bajo ningún concepto.

A las musulmanas que aun no se deciden a usar el velo islámico es mejor para ellas que acepten que es una falta y pidan perdón a Allah por ello, a que se pongan en una posición defensiva tratando inútilmente de hacer ver que el velo no es un acto obligatorio, en ves de una falta (que tendrían por no llevar el velo) se estarían cargando mas a su cuenta tratando de hacer licito lo que Allah ha prohibido, y peor seria si logran convencer a alguna hermana de que lo que dicen es cierto (de que el velo no es una obligación) allí su situación empeoraría ya que cargarían con sus propias faltas y la falta de la otra persona como lo confirma el Profeta que la paz y las bendiciones sean con el:

«Quien llame a la guía tendrá para él recompensa, así como también la obtendrá quien lo siga sin disminuir en nada la recompensa de ellos. Y quien llame a un camino desviado tendrá la misma pena de los que le sigan y sin que haga disminuir en nada la pena de ellos».
(Muslim (2674))


Al contrario deberían apoyar a las hermanas que han superado la barrera del miedo y se han decidido a usar la vestimenta que Allah ha preescrito para ellas es mejor eso que declararles la guerra.

(En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores)
(Surah La Luz 24:51-52.)


Si acaso llegan a haber algunos supuestos sabios que nieguen la obligación del velo pasando por encima de lo que Allah y el Mensajero legislaron las sabias palabras del Imam Shafi´i son el mejor consejo. Dijo el Imam:

“Si el hadiz es verdadero y yo dije otra palabra, me retracto de lo que dije y digo lo del hadiz”»

“Hablen con la Sunnah y dejen mi palabra”

Aunque lo mejor para estas hermanas es que piensen en la ultima vida y la recompensa que les dará Allah si adoptan la vestimenta islámica y teman el castigo que puede llegarles si se niegan a seguir las ordenes y en especial a las que van mas lejos y aparte de no cumplir las ordenes niegan su obligación dice Allah en el Corán:

(Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados. Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. Y entonces dirá: ¡Oh, Señor mío! ¿Por qué me has resucitado ciego, si antes veía? Dirá [Allah]: Así como cuando te llegaron Nuestros signos los ignoraste, hoy tú serás ignorado).
(Surah Ta Ha 123-126.)


Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero
( respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a .)Allah. Por cierto que Allah es severo en el castigo
(Surah El Destierro 59:7)


Si Allah el Señor de los cielos y la tierra y todo cuanto hay en ellos dice que es severo en el castigo es por que realmente lo es, ciertamente es una advertencia muy seria que debería preocuparnos a todos en general.

Aunque alhamdulillah el arrepentimiento siempre esta abierto aconsejo a todos los musulmanes y a mi mismo en que pidamos perdón por nuestras faltas, dejemos a un lado el orgullo y la arrogancia, le cerremos la puerta al demonio que nos induce a decir y a hacer cosas que causan la ira de Allah

(¿Acaso quien se aferra a los preceptos de su Señor [y tiene conocimiento sólido acerca de ellos] puede compararse con quien [seducido por Satanás] ve sus malas obras como buenas y sigue sus pasiones?)
(Surah Muhammad 47:14)


Y a las hermanas musulmanas que visten con orgullo el velo les deseo la prosperidad en esta vida y en la otra y a las que aun no lo hacen que piensen muy bien su situación ya que en cualquier momento puede cumplirse su plazo de vida y ya no tendrán oportunidad de usar el velo aunque quieran hacerlo siendo inútil arrepentirse. Las palabras de Allah son suficientes.

(Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [esperan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah)
(Surah Los Partidos 33:21)


(Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso)
(Surah La Familia de ´Imrân 3:31)

Consejos, dudas y preguntas serán bien recibidos.
en almuizz@tagoror.net

















1 comentario:

solo deseo que pongan lo que sienten con sinceridad y respeto.